Consecuencias

Algunas consecuencias de la Obesidad en la Salud

Apnea del sueño: Produce paros de la respiración breves, interrumpiendo el sueño a lo largo de toda la noche, induciendo ronquidos y provocando somnolencia durante el día.

Cáncer: Las mujeres con exceso de peso corren un riesgo mayor de contraer cáncer de seno, útero, vesícula y colon. Los hombres con sobrepeso de próstata y colon.

Cardiopatía: La ateroesclerosis tiene una frecuencia 10 veces mayor en las personas obesas en comparación con las que no lo son. La arteriopatía coronaria también aparece con mayor frecuencia debido a que los depósitos de grasa se acumulan en las arterias que llevan sangre al corazón.

Daño de las articulaciones: Puede afectar a las rodillas y la cadera debido al esfuerzo al que se ven sometidas

Diabetes: Es la principal causa de la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes comienza en la edad adulta.

Presión arterial elevada: Cuando hay una mayor cantidad de tejido adiposo en el cuerpo que necesita oxígeno y nutrientes, aumenta el esfuerzo del corazón, porque tiene que bombear más sangre a través de los vasos sanguíneos adicionales. Una mayor cantidad de sangre en la circulación implica mayor presión en las paredes arteriales, y esto provoca el aumento de la presión arterial.

Problemas psicosociales: Al vivir inmersos en una cultura donde, generalmente, el ideal de belleza exige ser demasiado delgados, las personas obesas o con sobrepeso tienen desventajas.

Problemas respiratorios: Se producen cuando el exceso de peso en la pared del tórax oprime los pulmones y provoca limitaciones en la respiración.

Síndrome metabólico: Aumento del nivel de colesterol, presión arterial alta, obesidad abdominal, resistencia a la insulina con o sin intolerancia a la glucosa.

Tratamiento de la Obesidad y Trastornos Alimenticios