Recetas

Carnes. Verduras. Postres. Salsas

compartir su receta

Arrolladitos de carne. Corte de nalga(tipo para milanesa). Espinaca , morrón verde y rojo, huevo duro, zanahori. Caldo verdura casero. Rodajas de calabaza. Hervir la carne y por separado hervir la espinaca, zanahoria, morrones y los huevos. Una vez hervida la carne estirar la feta, rellenar con las verduras y el huevo, enrollar y cerrar con un palillo. Poner en una asadera, acomodados uno al lado de otro, colocar caldo de Verdura. ( para que no se seque ) y llevar al horno para calentar. Servir con rodajas de calabaza al horno"

Patricia

Arrolladitos de acelga. Acelga (hojas grandes). Atún (lata natural) o Pollo hervido. Tomate fresco. Zanahoria rallada. Huevo duro. Hervir agua en una olla con un poco de sal. Tomar la hoja de acelga por la penca y sumergirla por 5 seg. en el agua. Luego estirarla sobre una tabla , cortale la penca y rellenarla con atun o pollo, tomate picado, zanahoria o lo que áas les guste, enrollar, llevar a la heladera, y antes de llevarlo a la mesa, cortar en rodajas ( tipo sushi) y servir como entrada. A disfrutar."

Patricia

Arrollado de pollo. Ingredientes: Supremas de pollo. Zanahoria rallada. Tomate y  ají. Filetear la suprema para hacer dos o tres según el tamaño de cada una. Salarlas y distribuir la zanahoria, tomate y aji , cortado pequeño. También un poco de sal al relleno. Arrollarla y envolverla en papel de aluminio. Esto va al horno 40 minutos. Una vez cocido se corta cada arrollado en fetas. Muy fácil y re práctico. Se puede comer frío o caliente, se le puede poner espinaca picada, morrón asado etc. 

Liliana, Mónica y Juanca

Berenjenas con Cebollas. 2 berenjenas grandes, 2 cebollas, 300cc de caldo de verduras (según dieta). Pelar las berenjenas y cortarlas en bastones. Colocar en recipiente para micro ondas con agua y sal- cocinar a potencia máx. x 10". Reservar. Cortar las cebollas en juliana y colocarlas en cacerola con un poco de agua junto con las berenjenas. Cocinar agregando el caldo hasta que las cebollas estén transparentes y blandas. Condimentar con sal y pimienta.

Budines de Zanahoria. Ingredientes: 500 gr. de zanahoria, 3 huevos, sal y pimienta a gusto (se le puede agregar cualquier otro vegetal permitido). Pelar y cortar las zanahorias colocarlas en un bol apto para microondas, tapar con papel film y hacerle pequeños orificios, cocinar a temperatura alta durante 10 minutos. Procesar las zanahorias cocidas, agregarle los huevos, sal y pimienta, enviarlos al horno en moldes individuales durante 20 minutos a baño maría. 

Javier

Budín de Zapallo y Pollo. - 800 gs de zapallo - 1 atado de acelga o 2 de espinaca - 1 pechuga hervida y picada(sin piel) - 1 cebolla - 1/2 morrón - 1 diente de ajo - 2 cebolla de verdeo - 100 cc de caldo ( caldiet) 2 huevos -sal- pimienta y nuez moscada. Hervir el zapallo en microonda 10\" con poca agua y sal, formar un puré, agregar 1 huevo, sal, pimenta y nuez moscada. Dejar enfriar. Hervir la acelga, colar y picar chiquito. Aparte rehogar la cebolla de verdeo, ajo y morrón en el caldo. Agregar todo a la preparación anterior de acelga y el pollo hervido y picado. Hacer una base de puré de zapallo en budinera, una capa gruesa de la preparación de acelga y terminar con puré , pintar con yema y gratinar.

Rosy

Calabaza Rellena. Hervir las puntas de la calabaza con la cáscara hasta que esté cocida pero que no se desintegre. A parte en sartén de teflón rehogar con agua cebolla, ají y condimentos a gusto, cocinar un corte permitido picado bien desgrasado y luego de cocido mezclar con las verduras y rellenar la calabaza. Calentar en horno antes de servirlo

Marcelo

Calabaza Rellena(otra). Se corta la calabaza al medio, se le saca las semillas y se cocina en el horno a fuego medio. Una vez lista dejar enfriar y colocar el relleno en un recipiente aparte y mixarlo hasta obtener un puré, (se le puede agregar un poco de agua y sal, o aderezo cocinero). Para el relleno cortar 2 cebollas de verdeo y saltearlas en una sartén de teflón con sal y un poquito de agua, a esto agregarle 2 zanahorias ralladas y 2 champiñones cortados en rodajas. Una vez listo se rellenan las calabazas y se pueden dorar con huevo, agregarle huevo duro o cualquier otro tipo de verdura permitida a la preparación, como por ejemplo cebolla, espinaca, etc

Isabel

Canelones con Salsa. Hervir espinaca o acelga , en otro recipiente hervir los sesos o carne picada. Rehogar la cebolla en agua , agregar la verdura , sal , pimienta y nuez moscada a gusto, agregar la carne o sesos, picados y mezclar. Para los panqueques , batir 3 claras a punto nieve, después agregar las yemas, tomar una sartén de teflón, y agregar la mezcla en una cantidad pequeña, para que salgan de poco espesor. Luego agregar el relleno, poner en una fuente y recubrirlos con la salsa die , horno por 20 minutos.

Flavia

Cazuela de Mariscos. En ollas separadas cocinamos los mariscos y la salsa de tomate permitidas en mi dieta, una vez cocinados los mariscos , los colamos y mezclamos con la salsa. Dejamos cocinar por 20 minutos más y listo.

Crema de Gelatina. Ingredientes: Gelatina light de frutilla, Yoghurt Ser firme de frutilla. Preparación: Hidratar la gelatina con 500 c.c de agua hirviendo, incorporar el pote de yoghurt disolviéndolo bien (si es necesario con batidor) y completar el resto (hasta llegar al litro de agua) con el agua fría. Llevar a heladera . Queda genial y satisface mucho más que comer sólo gelatina.

Marian

Croquetas de Atún. Ingredientes: sal , pimienta a gusto , 2 cucharaditas de ajo, 2 cucharaditas de cebolla; 2 morrones rojos, 1 cucharadita de mostaza, 4 huevos, 2 cucharadas de perejil , 2 latas de atún en agua, (usar salsa Diet). Modo de preparación: 1) Escurrir el agua del atún, mezclarlo en un recipiente con la salsa diet, el ajo y el perejil, la mostaza, agregar 2 huevos sal y pimienta 2) Formar bolitas medianas con la mezcla 3) Batir dos huevos pasar las bolitas 4) hornear a 180ºC hasta que que se doren.

María Luisa

Chambota. Se corta en cubos berenjenas, ají morrón, cebolla, verdeo, tomate  fresco. Cocino en agua , revolviendo continuamente, por l5 minutos,  condimentar, con sal, pimentón, orégano. Sirve como guarnición o para consumir frio en verano

María

Chucrut. 750 grs de repollo, 1 cebolla grande,  50 cc de vinagre blanco o de manzana, 150 cc de caldo de verduras(segun dieta), 1 c de edulcorante líquido apto para cocinar, 150 cc de agua,, sal y pimienta, 1 c de granos de mostaza. Cortar el repollo en juliana junto con la cebolla, rehogar con el chorrito de caldo. Incorporar el vinagre y el resto del caldo o agua. Agregar la sal, la mostaza y la pimienta. Tapar parcialmente y cocinar unos 30" hasta que evapore el líquido. Es muy rendidor y algo distinto para acompañar las carnes.

Ensalada de Pollo. 1/2 pechuga , 1 manzana verde, apio, y  una ciruela cortada en cuadraditos. Corto todo en cubos y lo aderezo con aceto, sal y pimienta.

Ensalada Verano. Repollo colorado, blanco y zanahoria. Todo va cortado en fina juliana o rallado. Aderezar con cocinero light de oliva y aceto , vinagre de manzana y yogurt natural. Salpimentar y listo!"

Lorena

Espinacas al atún. Ingredientes: 2 cebollas grandes, 2 latas de atún al natural, 1 lata de palmitos, 1 paquete de espinaca, 100 cc de leche descremada, apio, huevos duros, sal pimienta blanca y nuez moscada. Preparación base: cortar las cebollas en juliana, cocinar en una sartén con poca agua. Cuando estén tiernas retirar el agua y agregar la leche caliente, cocinar a fuego suave hasta el hervor. Suspender el calentamiento y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el atún y mezclar con cuchara de madera, dejar reposar. Cocinar las hojas de espinaca en microondas sólo unos instantes y disponer en círculo sobre el plato, condimentar con sal. Cubrir con trocitos de palmitos y agregar la preparación base. Decorar con apio y huevo duro picados ambos muy fino.

Libertad

Flan Casero. 500 ml de leche descremada - 3 huevos - 1cda de edulcorante - esencia de vainilla Poner a calentar la leche con el edulcorante. batir los huevos con dos o tres gotas de esencia de vainilla, una vez tibia la leche ir agregando los huevos de a poco y batir un rato largo. Verter la preparacion en una flanera y llevar al horno a baño maria por 45 min aproximadamente, ir pinchando con un cuchillo para saber si esta listo. si el cuchillo sale limpio esta listo. Otra opción es colocar manzana cortada finita en el fondo de la flanera y sobre ella la preparacion. Rinde 3 porciones, consumir una por dia. 

Alejandra

Helado de Frutilla. Necesitamos 5 frutillas y 200 ml de yogur descremado de frutilla. Agarramos 3 frutillas y las procesamos, a esa preparación con el yogur batimos con batidora eléctrica hasta que se haga como una espuma y luego lo ponemos en una placa y cortamos las 2 frutillas restantes y decoramos y lo metemos al freezer por 2 horas pero cada 30 min removemos hasta formar la consistencia del helado. Es muy rico y nos sacamos esas ganitas del HELADO!! 

Agostina

Huevos Rellenos. Hervir los huevos, cortarlos por la mitad , sacar las yemas y mezclarlas con un poco de mostaza,  ajo y perejil. Rellenarlos.

Flavia

Lasagna de berenjenas. Rehogar en agua cebolla, morrón y verdeo. Aparte cocinar la carne picada. Mezclar todo, condimentar (sal, pimienta y un toque de canela), agregar huevo duro y un tomate rallado. Grillar las berenjenas cortadas en finas rodajas. Luego en una fuente para horno, intercalar capas de berenjenas y el relleno de carne. Calentar en el horno.

Florencia

Manzanas Primavera. Manzanas cortadas finas, disponerlas en fuente para horno en capas, espolvorearlas con canela, y edulcorante a gusto. Hornear y dorar a gusto.

Mayonesa. En la licuadora ponemos dos huevos, sal, una cucharada de mostaza, un poco de pimienta. Vamos agregando vaselina en vez de aceite, para lograr que se espese. Una vez lograda la consistencia , podemos agregar un poco de limón. Poner en la heladera. Se puede reemplazar la vaselina por aderezo cocinero light.

Mejillones a la Provenzal. Tomar la cantidad deseada de mejillones, poner un poco de agua en la cacerola, los mejillones y llevar al fuego hasta que estén cocidos. Agregar un poquito de jugo de limón natural. Condimentar con ajo y perejil picado bien fino, sal a gusto . Se puede servir frio o caliente. 

Susana

Mermelada Light. Hervir la fruta permitida elegida junto con el edulcorante líquido y el jugo de limón durante 1 1/2 hora aproximadamente, luego incorporar la gelatina light del mismo sabor diluída en un poquito de agua fría y calentar unos segundos para hidratar, continuar la cocción por un momento más hasta que la mermelada tome punto exacto. Dejar enfriar, envasar y guardar en la heladera. Nota: La gelatina cumple la función de espesar la mermelada. Al no contener azúcar, no se puede conservar más de 15 días en la heladera. Para guardar por más tiempo se deben esterilizar los frascos.

Pastel de Zapallo. Ingredientes: zapallo, huevo, carne picada de un corte permitido, cebolla, aji, cebolla de verdeo y ajo. En una olla hervir la carne picada. Cocinar el zapallo en otra olla y reservar. En una sartén con teflón cocinar las verduras con agua. Una vez lista la carne, colarla y enjuagarla con agua caliente, agregársela a las verduras. Agregarle dos huevos picados. Hacer puré con el zapallo y colocarlo sobre la carne previamente aprisionada. Calentar unos minutos.

Jorge

Peceto en Escabeche. Hervir en agua con vinagre (la proporción es a gusto, ejemplo 2 partes de agua y una de vinagre blanco) un peceto bien desgrasado. En otra olla hiervo en la misma proporción 2 cebollas en aros y zanahorias en rodajas. Condimento con laurel, pimienta negra en grano, orégano etc. Cuando está cocido todo pongo el peceto cortado en rodajas en un tapper junto con las cebollas y zanahorias con algo de su líquido. Se conserva casi una semana en la heladera.

Viviana Ferraro

Pollo Grillado al horno saborizado con morrón rojo y tomates cherry.  Desgrasar y cortar una pechuga de pollo en tiras de 1cm x 1cm. Condimentar con pimienta negra saborizada con ajo y sal. Cocinar 10 minutos aprox. en asadera de horno con rejilla para evitar que  se sequen (igualmente cada horno es diferente). Asar el morrón sobre una hornalla hasta que quede completamente negro por todos lados (ayudarse con una pinza para rotarlo - NO HAY QUE PINCHARLO). Sacar la piel quemada del morrón bajo un chorro de agua fría. En un bowl colocar las tiras de pollo asadas junto con las tiras de morrón y algunos tomates cherry (6 o 7). Reservar en heladera por 8 horas tapado con film. Al momento de consumir agregar vinagre y rectificar con sal si fuera necesario. Que lo disfruten,

Gabriel S.

Salsa César. A la mayonesa de la dieta, agregarle 4 cucharas soperas de provenzal y 3 de aceto balsámico, procesar y conservar en heladera.

Ana

Salsa Criolla. Picar bien chiquito,1 cebolla grande, 1 morrón (rojo) y 1 ají (verde), hervirlos con poca agua ya que los mismos eliminan su propio jugo, cuando tiernizan colar, dejar escurrir bien y agregar a gusto por cada cuchara de Cocinero light, 3 de aceto balsámico. Salpimentar a gusto. 

Ana

Salsa Diet. Agua, Sal y Verduras permitidas - (NO poner pollo, carne o cubitos al agua). Caldiet (única marca permitida). Tome un sartén, salte una cebolla con ají, en un poco de agua, (NO aceite), agregue tomate natural licuado o en trozos, sal, especias. Esta salsa la puede utilizar sobre carnes rojas o blancas y verduras. NO cocinar ninguna carne en la salsa

Sopa de Verduras. Agua, Sal y Verduras permitidas (NO poner pollo, carne o cubitos al agua) Caldiet (única marca permitida)

Souffle de calabaza y seso. ½ kilo Calabaza ( cocida en microonda 10´). 1 Seso hervido. 3 Claras batidas a punto nieve. Ajo. Morron rojo y verde. Rehogar en muy poco agua, un diente de ajo, un ¼ de morron rojo y un ¼ morron verde( pequeños) Luego procesar la calabaza y el seso ( ya hervidos) junto al ajo y morrones, luego agregar las claras a punto nieve, revolver para unir, poner en cazuelas de barro y llevar a horno fuerte 10´. Retirar y llevar a la mesa. 

Patricia

Souffle de Seso. Hervir un seso con sal 10 minutos, enfriar y sacar el resto de piel si hubiese quedado. Batir 2 yemas, salpimentar, nuez moscada y verdeo picado  luego procesar todo.
Aparte batir a punto nieve 4 o 5 claras y agregar 2 cucharadas de la misma a la mezcla anterior para unir y el resto en forma envolvente para que la nieve no caiga. Llevar a un molde de budín o flan de teflón o con papel manteca. Cocinar en horno a baño marìa por 45" a 180 º. Pinchar con un palillo hasta q salga seco .

Rosy

Souffle de Verduras. Cortar en cuadraditos, zapallitos verdes, berenjenas y morrones. Poner en un recipiente apto para microndas, tapado con un plato, llevar a microondas a máxima potencia por 7 minutos. Cortar cebollas y rallar zanahorias, poner en recipiente tapado con un plato y llevar a microondas por 10 minutos. Una vez que toda la verdura está \"hervida\" , juntar todo, agregar 2 o 3 huevos revueltos, sal y pimienta a gusto y verter toda la preparación en una fuente apta para horno, cocinar hasta que el huevo haya unificado toda la preparación. 

Pía

Supremas Rellenas a la Mostaza. Macero la suprema con jugo de limón o naranja con pimienta. Salteo una cebolla con un poco de agua y espinaca condimento con sal y pimienta, pico bien fino.  Limpio bien  la suprema sacandole todo resto de grasa, relleno con la espinaca y sujeto con escarbadiente para que no salga el relleno. Coloco en fuente de horno. Ligero la mostaza con caldo y unto con esta salsa a las supremas, coloco papel aluminio para que no se consuma todo el liquido, cocino aproximadamente 30 min. Se puede consumir caliente o frio cortado en fetas de 1cm como matambre de pollo.

Terrina de Calabaza. Cocino al vapor una calabaza grande(al vapor para que no pierda los nutrientes y para que no absorba tanto líquido) una vez cocido lo piso y le incorporo huevos, forro con papel manteca un molde de budín inglés,  incorporo la preparación, lo tapo con papel de aluminio , lo termino de cocinar en baño maría aprox. 45 minutos. Se puede comer fría o caliente, y hacerla de dos colores con espinaca y calabaza, rinde varias porciones. Cuando es bicolor, las claras, utilizo para la calabaza y las yemas para la espinaca y/o acelga.

Terrina de Pollo Tricolor. Pollo cocinado hervido o parrilla sin piel, aparte acelga hervida, luego picarlo todo junto y poner 1 o 2 huevos y condimentos permitidos para ligar la preparación , tambien hervir zapallo o calabaza, ponerlos en un molde para budín y de esa manera armar una capa del picado de pollo y acelga y otro del zapallo o calabaza pisados, así se tiene una rica combinación.

Evangelina

Torta de Acelga Rellena. Hacemos una tortilla de acelga(la hervimos la escurrimos y picamos) x otro lado cocinamos en agua, verdeo, pimientos rojos y verdes mezclamos a la acelga e incorporamos huevos. A un molde de torta le ponemos film en toda su superficie y ponemos la preparación  al horno. Una vez lista y fria. La cortamos al medio como una torta y la rellenamos con blanco de pollo, hongos, verdeo, tomatitos cortados, morrones quemados, provenzal y sal.

María(Mostaza y Jengibre)

Tortilla de Cebollas. Cortar 3 cebollas en juliana, cocinar en microndas, durante 9 minutos. En un recipiente aparte batir 4 huevos, luego verter la cebolla , salpimentar a gusto, en un molde para microndas cocinar 5 minutos, desmoldar y servir. 

María Luisa

Tortilla de Espinacas o Acelga con seso. Ingredientes: 2 bolsas de espinacas ó acelga congeladas (juntas en el microondas 8 minutos) escurrir bien. 1 cebolla hervida - 1 puerro hervido - Ajo, perejil y condimentos a gusto. 1 seso (2 mitades) hervido (lavar bien bajo el agua y sacar la membrana que lo recubre). 5 huevos Preparación: Batir los huevos y añadir la verdura, cebolla, puerro, ajo, perejil y condimentos a gusto, junto con el seso hervido bien limpio y cortado.- Salpimentar a gusto.. Poner la mezcla en una sartén de teflón (sin nada), cocinar la tortilla 3 minutos de cada lado.- Salen 4 porciones abundantes

Tortilla de Zapallitos. Cortar 1 kg de zapallitos y ½ kilo de cebollas en juliana, poner a hervir , luego colar y mezclar con 4 huevos , sal y pimienta a gusto. Colocar en una sartén teflonada y cocinar vuelta y vuelta.

Flavia

Tortilla de Zapallitos y Cebollas. Lavar 4 zapallitos, cortarlos en mitades y luego finamente tipo juliana, mezclar con las cebollas también cortadas en juliana, cocinar en microndas durante 9 minutos, en un recipiente batir 4 huevos, agregarle sal y pimienta a gusto, mezclar con los zapallitos y las cebollas, en un recipiente para micronda cocinar durante 5 minutos desmoldar y servir. 

María Luisa

Waffles de manzana. Cortar una manzana en gajos muy finos y cocinar. Puede ser en teflón u horno. Una vez lista la manzana, batir un huevo con edulcorante y colocarlo en un plato tamaño postre, cocinar en microondas un minuto al máximo. Despegarlo con espátula ,pasarlo a otro plato y poner sobre una mitad la manzana. Doblar el waffle cubriendo la manzana y espolvorear con canela. También para quien le guste... Una pizca de ralladura de limón. IMPERDIBLE. EXQUISITO!!!! 

Betty

Vitel Tone. Hervir el peceto con sal, unas hojas de laurel, dejar enfriar en el agua una vez cocinado. En un recipiente hacer la mayonesa light que se encuentra en la pagina, agregar una lata de atun al natural y dos filetes de anchoas habiendo recurrido el aceite de las mismas , mezclar en la licuadora. Sal , pimienta a gusto. Cortar el peceto y cubrir con la salsa. 

Flavia

Zucchini al Vapor. 4 zucchini, 2 cebollas, 2 tomates, laurel, orégano. Cortar los zucchini en rodajas finas, las cebollas también y los tomates en cubos. Disponer en recipiente apto para microondas con un poco de agua y sal. Cocinar al micro al 80% de potencia, durante 10". Escurrir la preparación y colocarla en una cacerolita con un poco de agua. Agregar laurel, orégano y pimienta. Cocinar 10".

Ver Comentarios

Tratamiento de la Obesidad y Trastornos Alimenticios